Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Bilbao será el lugar de encuentro para la primera edición de las jornadas Jóvenes y Blasfemas en las que, durante dos días, se pondrá en boca de los asistentes el debate de la representación de la mújer en el mundo de los cómics y los videojuegos.

El día 16 de junio estará dedicado a los cómics y desde la presentación de las jornadas a partir de las 18h, se realizará el primer encuentro con la editoraa en Salamandra Graphic, Catalina Mejía, y más tarde a las 19h, comenzará la primera mesa redonda titulada Cómic, Mujeres y otras sensibilidades moderada por Elizabeth Casillas y en la que participan Mamen Moreu, Mireia Pérez y Klari Moreno.

A las 20.30h, se inaugurará la exposición Exploradoras del Espacio. Una exposición que cuenta con textos e imágenes de autores como Klari Moreno, Elizabeth Casillas, Eva Cid y Alex Serrano entre otros.

El 17 de junio será el día dedicado a los videojuegos, en los que empezaremos la mañana con dos talleres: Klari Moreno impartirá un taller sobre fanzines mientras que Xavi Martínez mostrará lo imprescindible para poder hacer tu propio relato interactivo con Twine.

La tarde se abrirá con la charla que dará Mikel Calvo a las 18h sobre Potenciadores de Estereotipos seguida por Eva Cid con su charla Videojuegos y Diversidad. Ambas charlas cerrarán con una mesa redonda moderada por Koldo Gutiérrez en la que ambos ponentes debatirán sobre la representación de la mujer en los videojuegos.

A las 20h se cerrarán las jornadas con la emisión del documental Hombres + Videojuegos con Marina Amores, su realizadora, que al finalizar realizará una charla sobre el mismo.

Todo esto y más se puede ver en la página web de las jornadas Jóvenes y Blasfemas que podéis visitar haciendo click aquí. Y recordad que si estáis interesados en participar en alguno de los talleres, tenéis que apuntaros en la misma web.

Fuente

http://jovenesyblasfemas.com/

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados