Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El mundo virtual nunca deja de sorprendernos, y eso nos encanta. Más aún, la comunidad de jugadores de MMOs es siempre una fuente interminable de salseo, problemática, casuística y movimientos sociales varios. Hace unos días un usuario del foro, Azrael (@Keroak), nos sorprendía con la maravillosa noticia de que la Comunidad de Jugadores de Guild Wars 2 ha convocado de forma espontánea una manifestación del Orgullo que recorrerá el domingo 26 de Junio algunos de los principales mapas de Tyria.

A los Gaymer.es no fascinan estas iniciativas y no podemos mostrar más que nuestro completo apoyo. Nos gustaría recordaros que el juego es Free to Play, lo que facilita tremendamente que todxs nos hagamos un personaje para acudir a tan inusual evento. ¡Reivindiquemos nuestros derechos también en el mundo virtual!

Os dejamos a continuación con toda la información extraída y traducida por el compañero Azrael (@Keroak) de los foros de Guild Wars 2.

 

Manifestación del Orgullo de Tyria:

Ciudadanos y ciudadanas de Tyria, estáis invitados a uniros a la celebración de la Manifestación del Orgullo de Tyria el próximo domingo 26 de Junio a las 18:00 CET en servidores EU (5 PM PST en servidores NA). Con esta manifestación queremos mostrar nuestro apoyo a los jugadores y jugadoras pertenecientes a minorías sexuales y de género, algunas de las cuales han encontrado en Guild Wars 2 un lugar seguro para expresarse y evadirse de las dificultades y la política del mundo exterior.

Os damos la bienvenida especialmente a aquellas personas aliadas y defensoras de la igualdad, así como a todos los miembros de las comunidades LGBTQIA+.

El recorrido de la manifestación empezará en Halcón de Ebano y terminará en las escaleras de Rata Sum. Consultad el mapa:

¿Cuándo quedaremos?
Comandantes y organizadores se reunirán a las 17:00 CEST, así que todos y todas podréis contactarnos una hora antes del evento. Puedes contactarnos in-game o a través de TeamSpeak (ts.theopencommunity.com).

¿Dónde quedaremos?
¡En Halcón de Ébano! Si aún no lo tienes explorado, ¡no te preocupes! Puedes llegar a Halcón de Ébano a través del portal en Linde de Divinidad; habrá un comandante indicando el camino, si fuera necesario.

¿Cómo haremos para coincidir en la misma instancia del mapa?
Usaremos TeamSpeak para hacer taxi a través de escuadrones. Si no quieres unirte al TeamSpeak, puedes susurrar a cualquiera de las personas de la lista de contactos y te ayudarán a unirte al mapa correcto.

Dirección de TeamSpeak: ts.theopencommunity.com sin contraseña, no se requiere micrófono, ni rollos raros.

¿Qué hay que llevar?
¡No tienes que traer nada! No obstante, serán bienvenidas cajas de diversión, cometas, transformaciones, fuegos artificiales y cualquier cosa que se os ocurra. ¡Teñir tu armadura en los colores tradicionales de la bandera del orgullo, es una buena forma de mostrar tu apoyo!

Un jugador de Orlando, Florida, ha sugerido que aquellas personas que desean mostrar su apoyo a los hermanos y hermanas que perdimos en la discoteca Pulse hace unos días tiñan su armadura en púrpura y oro, los colores del equipo de fútbol de Orlando.

¿A quién puedo contactar al respecto?
A parte de conmigo (Keroak.5192) puedes contactar con las siguiente personas, eso sí, en inglés.
* Lelling.6795
* Jade Anabelle Woods.2549
* Madugal.1087
* Britxh.5017
* Davin.5784

Además, si queréis apoyar el evento, podéis hacerlo en el hilo de Reddit.

Lo dicho, no perdáis esta magnífica oportunidad de asistir a un evento único y sin precedentes. ¡Nos vemos todxs en Tyria!

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados

Privado

No tienes permiso para ver este foro.