Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si aún no tenéis ningún plan para este verano, igual os interese uniros a la Yaoi Game Jam que se está preparando. Yaoi Game Jam es una jam que se va a llevar a cabo durante los meses de junio y julio, dedicada a crear juegos — en concreto novelas visuales — que tengan personajes masculinos en relaciones homosexuales.

Tradicionalmente, las obras “yaoi” nos muestran las relaciones amorosas entre dos chicos, de ahí que también reciba el nombre de “boy’s love” y por lo general están enfocadas a un público femenino en Japón. Sin embargo, esta game jam está abierta a todo tipo de historias sobre todo tipo de relaciones que involucre a hombres homosexuales, ya sea desde amor platónico hasta romántico o lo que se te ocurra.

En la página web de la jam en itch.io podéis inscribiros y en su página de tumblr podéis encontrar las herramientas necesarias para poder empezar a trabajar, así como la comunidad misma para poder trabajar entre varios y encontrar artistas o guionistas que os puedan ayudar.

Si estais usando Tumblr, también podeis haceros eco de vuestro progreso y compartirlo con otros usando los hashtags #yaoijam o #yaoi jam. También podeis usar el foro de gaymer.es para trabajar y compartir también con nosotros a través de twitter como os está yendo la Yaoi Game Jam.

Por supuesto, todo el mundo puede participar y no hace falta tener grandes conocimientos para poder usar las herramientas necesarias para disfrutar de esta jam.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company