Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La comunidad ‘moder’ asi como la ‘rom hacking’ siempre nos sorprende con sus creaciones y modificaciones de juegos, añadiendo extras y en algunos casos llegando a mejorar al juego base. En esta ocasión, una usuaria americana ha decidido modificar los juegos de Fire Emblem Fates: Conquista y Estirpe (y trabajando ahora en la tercera ruta), en lo que ella ha llamado “Gay Fates”.

Gay Fates expande la opción de casarnos con alguna unidad cuando alcanzamos el Rango S que nos ofrece el juego y que está limitado a parejas heterosexuales. Recordemos que este Fire Emblem Fates es en el que en la ruta Conquista tenemos una unidad masculina que puede llegar a Rango S con el avatar siendo chico, mientras que en la ruta Estirpe tenemos una unidad femenina que puede llegar a Rango S con el avatar si es chica (y también si es chico, con toda la controversia que ha causado).

En este parche, los personajes del mismo sexo podrán entablar relaciones románticas, teniendo diálogos muy bien escritos y que se ajustan a la personalidad de ellos. Lo que aún no ha podido conseguir es que estos matrimonios tengan descendencia, pero siguen trabajando en ello intentando modificar este aspecto, así como añadiendo nuevas interacciones, siendo la última versión del parche la 3.0. Eso sí, por ahora solo está disponible para las versiones americanas del juego, por lo que aún no podemos disfrutar de este parche en español.

Este ‘Rom Hack’ refleja la necesidad que existe por parte de la comunidad de que los videojuegos sean cada vez más inclusivos y que añadan más opciones y un mayor abanico de posibilidades en cuanto a romances se refiere. Las compañías podrían echar un vistazo y ver como existe una demanda real de este tipo de contenido por parte de los jugadores y las jugadoras y que tienen que recurrir a crearlo por su cuenta.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Hacer Comentario