Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Como en todo buen Harvest Moon, el amor forma una parte importante del juego, ya que podremos decidir cuál de los solteros y solteras disponibles en el juego será nuestro compañerx en la aventura de ser granjero; y por supuesto Harvest Moon: Seeds of Memories no iba a ser menos.

Aún no ha habido ningún título de la saga en el que podamos tener romances homosexuales y ha sido siempre a través de “hacks” hechos por la comunidad en los que hacer algo tan sencillo como cambiar el avatar masculino por el femenino y viceversa hacían que esto fuera una realidad, pero nunca de manera oficial.

En Harvest Moon: Seeds of Memories el amor está únicamente pensado para parejas heterosexuales, pero se ha descubierto un “bug” que permite que podamos acceder al plantel de solteros y solteras de nuestro mismo sexo e incluso si somos chicos podremos quedarnos embarazados. El bug lo que hace es que tu avatar, ya sea masculino o femenino, cambia al género contrario y los habitantes utilizarán de esta forma los pronombres para referirse a ti.

Harvest Moon: Seeds of Memories ya está disponible para los dispositivos ¡OS y próximamente llegará tanto para Android como para Wii U y se ha podido leer en el Facebook de Natsume, la desarrolladora, si piensan “mantener el glitch para matrimonios del mismo sexo” a lo que han respondido: “No lo hemos arreglado”. Esta respuesta se puede leer como una declaración de intenciones en la que el fallo ha creado un escenario mucho más inclusivo que el propio juego en sí.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados