Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Es probable que si te gustan los cómics hayas oído hablar de The Authority. El excelente cómic creado por Warren Ellis y Bryan Hitch nos presentaba a una serie de héroes con unos poderes únicos donde destacaban dos personajes: la pareja homosexual formada por Apollo, que usa la energía del Sol, y Midnighter, extremadamente fuerte y que puede ver todas las posibilidades de una batalla en su cabeza antes de ella, que inclusó consiguieron casarse en uno de los números.

Tal fue el éxito que los spin-offs con nuevas historias y otras centrándose en cada personaje del equipo y, obviamente, uno de sus personajes más carismáticos no iba a ser menos, y así fue como Midnighter salió a la luz.

Pero parece que las ventas no han acompañado al personaje, con lo que DC ha decidido cancelar el cómic en el próximo número 12. Steve Orlando, guionista de Midnighter y abiertamente bisexual, delcaró que «Midnighter es el icono gay que la gente se merece. Todas las listas de “Los Mejores de 2015”, una nominación a los premios GLAAD y los mensajes personales que la gente me ha enviado son el verdadero logro. Este es el libro que necesitaba cuando era joven, y es mi gran logro que la gente y la próxima generación puedan disfrutarlo.»

Si bien es cierto que parece ser que la homofobia no tiene nada que ver con la cancelación del título (a fin de cuentas, lo más importante para las compañías es llenarse los bolsillos), la verdad es que DC no ha aprovechado el tirón de Midnighter para anunciarlos en grupos LGTB o darle la publicidad que se merecía.

Sea como fuere, ¿veremos a Midnighter en algún próximo título o juego de DC? Carisma no le falta. Y mala leche tampoco.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados