Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El pasado 2 de Abril se celebró en Bilbao nuestro “Primer Encuentro de Gaymers, Boardgamers y Frikicuriosos”. A las 17:00 de la tarde el espacio Bilborock abrió sus puertas para recibir a todo tipo de personas con ganas de pasar una tarde agradable con otros gaymers.

La exposición de videojuegos queer estaba formaba por ocho propuestas de videojuegos independientes que ofrecían un amplio abanico de temáticas LGBT+ y de género:

Mainichi, Lesbian Spider-Queens From Mars, Homozapping, Succulent, Queercade, Striptease y LIM. El equipo de Gaymer.es realizó unas hojas informativas con los datos de cada autor y una crítica de su obra expuesta. Una gran cantidad de asistentes probaron a lo largo de la tarde éstas experiencias interactivas, al tiempo que debatían acerca del contenido de las mismas (transexualidad, identidad de género, intersexualidad…).

Sin embargo, si algo ayudó a crear un ambiente divertido y familiar fue la selección de juegos de mesa disponibles para los asistentes. Gracias a la ayuda de la Asociación Iners junto con otras aportaciones de la asociación Tempus todos los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos tanto para iniciados como para los grandes aficionados que provocaron risas y rompieron el hielo entre las personas que no se conocían. Además, cohexistieron en el mismo espacio hasta tres partidas de rol muy diversas que sirvieron como iniciación para algunos. Megadoux y la Asociación Iners adaptaron éstas partidas al horario y público asistente, un auténtico lujo.

La LIGA LGBT de la UPV-EHU estuvo presente en el encuentro, realizando un divertido concurso de creación de eslogans que fusionasen los videojuegos con algunos aspectos relacionados con el colectivo LGBT. Se publicaron en las redes sociales varios de éstos mensajes bajo los hashtag #MaricCon2016 y #LigaLGTB.

Durante el evento, la asociación Gaymer.es presentó su primer fanzine oficial, que podía ser adquirido junto con más merchandise del evento. Este primer fanzine contiene los mejores artículos de la web, además de una entrevista exclusiva a la creadora Anna Anthropy. Próximamente se podrán adquirir desde esta misma web.

Al final de la tarde se colocó el broche final realizando un tradicional y divertido bingo, donde se sorteó un pack con varias cosas de los patrocinadores. En éste momento de la tarde se hizo un lleno absoluto en la sala polivalente de Bilborock, donde no faltaron los chistes sobre videojuegos al cantar las bolas del bingo.

Desde Gaymer.es queremos dar las gracias a todos los asistentes que os acercásteis a Bilborock. Además queremos agradecer a los colaboradores Liga LGTB UPV-EHU, Asociación Iners y a nuestros patrocinadores Hambroneta y Mad Mansion por hacer este evento posible.

Os dejamos con una selección de los mejores y más descriptivos momentos del evento, así como con un video resumen que ha tenido la amabilidad de producir y realizar nuestros amigos de Texel Filmmaking.

Gaymer España

La principal comunidad para jugadores LGTB+ de habla hispana