Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Después de más de quince años desde el último Fear Effect para PSX y una cancelación de lo que pudo ser su tercera entrega, se acaba de anunciar que la franquicia volverá a nuestro PC y consolas.

Fear Effect Sedna, que es el nombre que recibe esta tercera parte, empezará la semana que viene con un proyecto de financiación por Kickstarter y la desarrolladora Sushee Games and Code se encargará de traernos esta nueva aventura con el visto bueno y el apoyo de Square Enix, que son quienes tienen los derechos sobre la marca.

Los dos juegos anteriores de Fear Effect eran juegos de aventuras basados en un espionaje de acción que usaba fondo prerrenderizados y cámaras inamovibles al estilo de otros juegos de su tiempo. En cambio, Fear Effect: Sedna será muy diferente, con una perspectiva isométrica que permitirá al jugador manejar hasta a cinco personajes.

La franquicia Fear Effect es bastante conocida por sus dos protagonistas abiertamente lesbianas, algo que sirvió como estrategia de marketing, aunque también funcionó como icono de visibilidad entre parejas del mismo sexo dentro del mundo de los videojuegos.

La relación entre Hana y Rain será un punto importante en esta nueva entrega y según afirma Benjamin Anseaume, fundador de Sushee Games and Code, en una entrevista a Eurogamer: “Queremos hacer las cosas de forma elegante. No queremos sexualizar por sexualizar, sino que queremos trabajar en la relación entre los personajes. Puede que en los noventa fuera algo a tener en cuenta para vender. Queremos hacerlo parte de la historia y no simplemente una estrategia de marketing.”

Una buena noticia el poder disfrutar de una nueva entrega de Fear Effect y que esperemos le vaya bastante bien en su financiación, de la cual depende que se quede solo en PC o por el contrario llegue también a consolas de sobremesa.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados