Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Se ha puesto a la venta Solstice, la nueva Novela Visual del estudio MoaCube que cuenta con un protagonista gay. Solstice es una historia de detectives con una ambientación de fantasía épica en la cual, la meta principal será entender a la gente que encuentres y sus implicaciones con el caso más que simplemente encontrar al villano.

En Solstice se quiere usar todo el potencial que ofrece el género de la novela visual y basar la narrativa en personajes complejos e interesantes, a la vez de tener un protagonista gay muy bien desarrollado según las palabras de uno de los escritores del juego.

La ambientación es una mezcla de fantasía inclusiva (magia y tecnología) y el clásico Cine Noir. De esta forma, la mayor parte de la acción ocurre en una ciudad remota en medio de un desierto de hielo, protegida de las inclemencias del tiempo por una cúpula y gobernada por varias familias de mercaderes muy poderosas que controlan a la población con un sistema de contratos.

Cuando dos de los personajes principales- Galen, un médico gay negro con habilidades que la gente considera mágicas; y Yani, una joven asiática proveniente de una cultura con una tecnología muy avanzada- llegan a la ciudad e inmediatamente se encuentran metidos en una red de intrigas y misterios. El jugador explorará la historia con estos dos personajes que también guardan sus propios secretos y que tendremos que ir averiguando.

El crimen, los castigos, la culpa y la salvación van perdiendo su sentido cuando lo que más importa es la supervivencia y poder comprender el comportamiento de los personajes que vayamos conociendo.

Solstice no es una novela visual con todo lo que ello conlleva y se aleja del DatingSim, teniendo historias románticas con los dos protagonistas, pero no siendo estas necesarias para conseguir el objetivo final del juego.

Este juego se encuentra disponible en la web de la compañía y dará el paso a Steam durante este mismo año.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados