Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La asociación y comunidad Gaymer.es organiza una jornada con videojuegos y juegos de mesa orientada a las personas LGTB+ que deseen socializar a través del juego. El primer encuentro tendrá lugar el 2 de abril de 2016 en Bilborock (Bilbao) donde se habilitará un espacio de juegos de 17:00 a 21:00 que estará abierto al público. El acceso será libre y gratuito y brindará la oportunidad de jugar a todos los videojuegos y juegos de mesa que ofertamos, conocer gente con intereses similares a los vuestros y compartir un rato ameno y agradable, e incluso un sorteo con productos y merchandising de la asociación. Con el cierre de la ludoteca, se realizará una ruta por algunos bares de ambiente del casco viejo.

El ocio nocturno en las ciudades es la principal vía para conocer a otras personas del colectivo LGTB+ de forma no virtual. Sin embargo, no todas las personas participan de ésta vida nocturna, o bien prefieren optar por otras formas de ocio.

Por otra parte, las redes sociales y aplicaciones móviles de chat entre gays y lesbianas están muy extendidas. Sin embargo, la inmediatez del mundo 2.0, la excesiva comodidad de entablar o cerrar una conversación desde cualquier dispositivo, y el poco compromiso que exige comunicarse virtualmente puede convertir a las apps de citas en lugares donde es complicado conocer realmente a otros miembros del colectivo.

Gaymer.es propone una jornada lúdica, donde imperará entablar conversación y jugar a juegos en un ambiente relajado, social y divertido. El equipo de Gaymer.es preparará una pequeña exposición de “videojuegos queer” de desarrolladores independientes, que traten de una forma única las temáticas de género e identidad sexual. Además, se realizará una selección especial de juegos de mesa que fomenten la colaboración, comunicación y expresión de los jugadores.

Colabora con nosotros Mad Mansion, uno de los juegos de escape con mejor reputación de Bilbao, que ha cedido un pase doble a uno de sus juegos como premio para sortear entre los asistentes.

Como siempre nos gusta remarcar, éste encuentro está enfocado principalmente a la comunidad LGTB+, todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género u orientación sexual.

Si queréis más información sobre el evento, estad atentos a Gaymer.es y a sus redes sociales. En el foro se habilitará un hilo para organizar quedadas y estancias en relación al evento. También podeís remitirnos cualquier duda a nuestro mail particular info@gaymer.es.

Gaymer España

La principal comunidad para jugadores LGTB+ de habla hispana