Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Este año 2016 se celebra el 30 aniversario de la saga The Legend of Zelda y el estadounidense Tony Smith ha querido rendirle homenaje de una forma un tanto particular.

Tony tiene una hija de seis meses y ya está pensando en la mejor manera de introducirla en el mundo de los videojuegos; y que mejor manera que con los clásicos con los que el mismo ha crecido, pero se encuentra con que la mayoría de videojuegos clásicos (y no tan clásicos) están escritas desde una perspectiva masculina y con protagonistas hombres.

Según asegura Tony: “hay muchos clásicos de la literatura y del cine que están creados desde una perspectiva masculina y que mi hija adorará, pero lo que hace al videojuego único es que es técnicamente posible modificarlo y eliminar cualquier referencia atribuida al género y de esta forma presentar una experiencia mucho más igualitaria para las nuevas generaciones de jugadores”.

Así Tony, inspirándose en otras modificaciones como la de Zelda Starring Zelda en la que el jugador jugaba como Zelda para salvar a Link, ha eliminado las referencias de género a The Legend of Zelda: A Link To The Past. Con esto, lo que ha querido es dejarle un género neutro, pero sin modificar los personajes, ya que los gráficos de Link en este juego son un poco andróginos de todas formas.

Tony añade que espera que otras personas que se dedican a las modificaciones de videojuegos se unan a la causa y creen estas versiones de género neutro no solo dentro de la saga Zelda sino en otros juegos clásicos y que puedan también llamar la atención e identifique a futuras jugadoras.

Artículos Relacionados