Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Eurogamer ha entrevistado a Toshihiro Kondo, actual presidente del mítico estudio Nihon Falcom que lleva más de treinta años en la industria con sagas tan míticas como The Legend of Heroes o Ys.

En la entrevista, Tom Massey pregunta acerca de la reciente localización en occidente de juegos de la saga The Legend of Heroes, la posibilidad de poder ver más juegos por aquí y la recepción que tienen tanto The Legend of Heroes como Ys fuera fuera de Japón. Además una de las preguntas que dirige a Kondo es acerca de la ambigüedad sexual de Adol, protagonista absoluto de la saga Ys durante todas sus entregas:

“Adol ha tenido la costumbre de ignorar a casi todas las mujeres durante la mayoría de la saga Ys – y son muchas entregas- supongo que estarán al tanto del rumor que existe en la comunidad acerca de si Adol es asexual u homosexual. ¿Sería tan amable de finalmente dejar clara su orientación?”

TK:Este tema normalmente sale a la luz dentro del equipo. Uno de los puntos que siempre tenemos en cuenta es que Feena, la heroína de Ys 1, es bastante importante para Adol. No se sabe si Adol volverá a verla algún día, pero Adol definitivamente la sigue conservando en su memoria y por esto no muestra mucho interés por otras chicas – es lo que entendemos. La historia de Adol es la de un trotamundos errante por lo que no podrá partir con la heroína al final de la historia, así que quizás siente que sería irresponsable empezar una relación con alguna chica. Aparte, Adol es también el avatar del jugador y cada jugador también tiene sentimientos con según qué heroína. Así que más que hacer explícito los sentimientos de Adol, preferimos dejarles esta elección a los jugadores y que disfruten con sus propias interpretaciones”.

De esta forma, aunque no deja claro que Adol sea homosexual, tampoco desmiente que sea posible, ya que cada jugador es libre de interpretar el poco interés que el pelirrojo demuestra en las chicas y por supuesto su relación con su musculoso amigo Dogi.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados