Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Mucho se ha especulado sobre la sexualidad del protagonista del último Assassin’s Creed, Jacob Frye, después de una secuencia en la que un hombre besa al propio Jacob y este parece sorprendido, confundido e incluso herido, pero en ningún momento muestra algún signo de rechazo.

Estas especulaciones por parte de la comunidad hicieron que  un empleado de Ubisoft Alemania le respondiera a un fan afirmando que Jacob no era ni gay ni bisexual y que dejaran de confundir a la gente, a lo que el Tumblr oficial de Assassin’s Creed ha tomado parte en la discusión que se estaba generando y ha contestado con un tajante “Jacob Frye es bisexual. Esto es canon. Fin.”

Ya fue el propio Jeffrey Yohalem, escritor de Assassin’s Creed Syndicate, el que en un podcast dijo que así como el hombre que besa a Jacob sí que está enamorado de él, Jacob podría serle recíproco en estos sentimientos; por lo que de alguna forma ya nos dio a entender que al menos no era heterosexual.

De esta forma, habiendo dejado claras estas declaraciones de intenciones desde un primer momento y habiéndolo confirmado en un medio oficial, podemos afirmar que Jacob es bisexual, creando un icono en lo que a personajes jugables LGBTQ+ protagonistas en juegos AAA se refiere.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.