Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Desde el pasado 21 de enero hasta el 30 de abril se puede participar en la Jam Sugar, Sweets, & Jam! que tendrá como temática principal los dulces, ya sean pastas, helados, cupcakes y todo lo que se te ocurra; junto con relaciones LGBTQ+; y es que los dos puntos importantes para poder participar en esta jam es que cubran justamente estos temas.

Las relaciones LGBTQ+ no tienen por qué ser únicamente amorosas, sino que pueden tener multitud de enfoques, desde la amistad o incluso amores platónicos. Lo importante es que exista esa relación LGBTQ+.

Con respecto a los dulces, tu juego debe incluirlos de algún modo. Tal como explican en su página de Itch.io, pueden ser helados, chocolate caliente, nubes de azúcar o por qué no, un personaje hecho del frosting con el que se decoran las cupcakes.

En esta jam aceptan todo tipo de productors interactivos como pueden ser novelas visuales, Twines, comics interactivos, historias del tipo “elige tu propia aventura” y cualquier otro medio que se te ocurra. Los juegos tampoco tienen que ser productos finales completados, ya que demos, pruebas y betas también son aceptadas. Lo que también se pide es que según los temas más sensibles que toques que lleven un 18+ o un NSFW antes de mandarlo.

En definitiva, si te apetece crear una historia que involucre personajes LGBTQ+ y como se relacionan entre ellos además de rodearlos de dulces, Sugar, Sweets, & Jam es una buena oportunidad para pasarlo bien y como ellas anuncian: “As long as it’s sweet, and as long as it’s queer, it belongs here”.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados