Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La verdad es que muchos nos alegramos con la noticia de que Fire Emblem: Fates finalmente contendría relaciones homosexuales (una entre dos hombres en uno de los juegos y otra entre dos mujeres en otro de los juegos), sin embargo, una de las novedades incluía a un personaje al que se le podía drogar sin su consentimiento para poder tener relaciones con ella.

Soleil, el nombre de este personaje femenino, tiene dificultades para poder hablar con otras mujeres. Sin embargo, si nuestra relación con ella mejoraba (si nuestro personaje es hombre), podríamos utilizar una droga para que Soleil viese a otras mujeres como hombres y viceversa. Tras pasar el efecto de “la poción mágica”, podremos declararnos y casarnos con Soleil, que ahora nos ama como un hombre.

Esta situación ha causado una gran controversia desde su salida debido a dos motivos. El principal, que el personaje use una “droga” para poder tener una relación con un personaje lésbico. La otra razón ha sido el cambio mágico con el que un homosexual decide tener una relación heterosexual tras una sóla noche.

Nintendo ha confirmado que esta escena no llegará al juego como tal en su lanzamiento en Estados Unidos y Europa declarando que «en la versión que llegue a nuestras tierras no habrá ninguna referencia a una “conversión gay” ni al uso de drogas entre los personajes.».

Lo que no tenemos del todo claro es si al final seguirá siendo lesbiana en su versión americana y europea o bisexual, pero en este caso con consentimiento. Saldremos de dudas una vez salga el juego en occidente.

¿Cómo te posicionarías ante esta censura?

Fuente

http://www.nintendoworldreport.com/news/41814/fire-emblem-fates-changes-controversial-support-conversation-in-western-regions

http://www.appy-gamer.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=1&articleid=56266670

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados