Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si bien es un nombre que a primera vista puede no deciros nada, David Gaider ha sido una parte importante en la diversidad sexual de los videojuegos, al menos en el campo de los títulos conocidos como triple A. Mientras el mundo indie va abriéndose y dando el golpe en la mesa respecto al colectivo LGTB+, los títulos de compañías importantes no suelen salirse de lo “hetero-normativamente” permitido. Y aunque ayer os diésemos la noticia de Fire Emblem Fates con su inclusión de personajes homosexuales -y la polémica con la posibilidad de drogar a uno de ellos-, todavía queda mucho por recorrer.

Gaider nunca ha intentado ocultar su homosexualidad y su trabajo en los videojuegos le ha permitido incluir personajes que, de otra forma, hubiese sido algo impensable hace años. Desde su trabajo en el -posiblemente- mejor juego de rol occidental de la historia allá por el año 2000 en Baldur’s Gate II: Shadows of Amn, Gaider siempre ha aportado su granito de arena y ha hecho un continuo pulso por demostrar que la sexualidad no se debe ocultar ni ignorar, es algo que ocurre y que está a día a día con nosotros.

Su trabajo más importante fue Dragon Age: Origins en 2009, donde Gaider introdujo a personajes no heterosexuales, tradición que continuó con su segunda y tercera parte, en los que introdujo a nuevos personajes ampliando las posiblidades románticas de los jugadores, ya sea entre personas del mismo sexo o de razas diferentes.

Ayer el propio David Gaider dio la noticia de que, tras casi 17 años en Bioware, abandona la compañía para enfrentarse a nuevos proyectos, uno de los cuales está previsto desvelar en un futuro. Gaider asegurar que «la decisión ha sido tomada por mi cuenta, no tomada por Bioware ya que ellos siempre han sido nobles conmigo y la marcha es totalmente amistosa.»

Desde Gaymer.es, le deseamos suerte a David Gaider en sus proyectos futuros, ya vengan en forma de videojuegos o de novelas. Pero Gaider, por favor, ¿un Baldur’s Gate III?

Fuente

http://www.pcgamer.com/david-gaider-the-lead-writer-of-dragon-age-leaves-bioware/

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados