Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La Asociación Cultural ARSGAMES ha publicado hoy mismo el cierre a las ‘Ayudas a la creación de juegos digitales #altgames 2015‘ en el que tres juegos se han alzado con los mejores honores de esta convocatoria.

Si bien el ganador de la beca ha sido “Who the Hell is Sarah?”, el juego publicado por Luis Díaz Peralta y Albert Fernández Ventura y la mención especial por el planteamiento crítico y artístico del proyecto ha sido para “29 de Abril” de Jeronimo Barbosa, el juego que nos importa en nuestro portal es Queercade.

El título, creado por nuestro compañero Mikel Calvo, ha conseguido la mención especial por la importancia del tema tratado y del enfoque alternativo de su propuesta. El juego (que podéis jugar en su web) nos pone en el papel de un avatar masculino o femenino -que va cambiando a medida que avanzamos de nivel- y que tenemos que juntar con otros avatares que van moviéndose por la zona de juego siempre que seamos compatibles.

Desde aquí, dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestro compañero Mikel por esta mención y que esperemos que sea otra más de las muchas que están por venir.

Fuente

http://arsgames.net/blog/2015/11/16/3932/

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.