Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hay mucha gente que no cree que por el simple hecho de ser mujer o ser homosexual seamos continuamente insultados en el momento en el que se descubre nuestra sexualidad. Incluso muchos de vosotros, siempre que juguéis a juegos online, escucharéis frases como “That’s gay” por el mero hecho de intentar insultarnos, simplemente para causar risas entre los jugadores homosexuales.

Es por eso que eventos como GaymerX o ésta, nuestra querida página, se están llevando a cabo con el propósito no sólo de poder crear una zona de juego más segura para nuestro colectivo, también de concienzar y demostrar que somos jugadores independientemente de nuestro sexo u orientación.

Es por eso también por lo que Joshua Meadows, uno de los organizadores del grupo Sydney Gaymer, está moviendo los hilos para poder organizar la GX Australia, una convención que quiere conseguir los propósitos mencionados anteriormente. Meadows dice que «son más de 1.600 miembros, así que la comunidad es bastante grande.» Lo curioso es que el grupo ha comenzado a atraer la atención a jugadores que no forman parte del colectivo LGTB+ debido a que la competición no es tan agresiva, como afirma su creador.

Otro dato importante que es algo a tener en cuenta es que, como bien afirma Joshua, «no creamos este evento para segregar la comunidad sino para recibir con los brazos abiertos a gente que se ha sentido fuera de lugar en lo que a videojuegos se refiere.»

Fuente

http://mobile.abc.net.au/news/2015-11-26/lbgt-video-game-fans-at-gx-australia-convention/6971934

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados