Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No es que Nintendo no haya tenido sus roces con la homosexualidad -recordemos que los matrimonios homosexuales de Tomodachi Life eran un bug- y parece que la compañía ha tenido que reaccionar a tiempo y puede que en Fire Emblem Fates encontremos su respuesta.

Si bien el último Fire Emblem Awakening parecía no ser más que puro fanservice con un traje de RPG táctico que no llegaba al nivel de otros títulos de la saga, no fue suficiente para no conseguir que se convirtiera en un éxito de ventas en la portátil de Nintendo.

Las dos ediciones de Fire Emblem Fates -sí, serán dos juegos diferentes contando una campaña con pequeñas diferencias- tendrán cada uno su romance homosexual. Mientras que en Conquest la relación homosexual será entre dos hombres, en Birthright será una relación entre dos mujeres. Lo que le ha parecido muy divertido a la desarrolladora de Fire Emblem es que si tienes Birthright y tu avatar es masculino, podrás drogar a la personaje homosexual para poder acostarte con ella.

A nosotros, sinceramente no nos parece tan divertido. Pero al menos se agradece que incluyan esta posibilidad… aunque no puedan casarse.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.