Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Que los videojuegos los hay para todos los gustos no es ninguna novedad… Sin duda, Cho Aniki sería mi personal excepción sobre no tener muy claro hacia que público se dirigió este título/saga. Cho Aniki, conocido también como Super Big Brother es un Side-scrooling shoot ’em up como Gradius, vamos, un machaca botones mata marcianos. Pero aquí tendremos como nave un gran hombre musculado en tanga. Sí, amigos, ¿creíais haberlo visto todo en este género? Pues agarráos que vienen curvas.

El género de este juego estaría enmarcado dentro de los “Baka-ge” japoneses, que vendrían a ser juegos paródicos o satíricos. Y este, sin duda, me dejó del revés. Aunque no lo parezca este juego tiene ocho títulos, al menos por lo que he investigado, pero me centraré en el que he jugado mas. Cho Aniki: Kyuukyoku Muteki Ginga Saikyou Otoko (“El definitivo, fortísimo y más invencible hombre en la Vía Láctea”).

Jugabilidad
Jugaremos con Idaten y Benten. Nuestros musculados héroes tendrán aparte otros acompañantes que servirán como escudos de nuestra particular “nave”.

Como buen juego mata marcianos, he de decir que la jugabilidad es frenética, un no parar de machacar botones. Creo que es el mata marcianos mas difícil al que he jugado nunca. Aparte de que ser atacados por cosas fálicas me distrae un poco. Los disparos van mejorando conforme recogemos unas especie de huevos, (sí, lo sé) que salen al matar enemigos, y también tenemos un ataque especial que suele ser un rayo más potente. Muy curioso y divertido.

Estética / Gráficos
Aquí entramos en la guasa del asunto. Gráficos renderizados, mezcla de 2D con imagen real. Imágenes muy perturbadoras y divertidas. Hombres semi desnudos girando sobre sí mismos para disparar, cortinillas entre fases muy absurdas. Cada vez que juegues te morirás de la risa. Todos los apartados de este juego están al servicio del esperpento y del “ambiente” que rodea al título. Respecto a los “jefes” hablaré un poco mas adelante.

Música / Sonido
La música, los efectos de sonido van al compás del absurdo “Cho Aniki”. En resumen, no es buena música pero es coherente con el título y se suma al ridículo y al absurdo que vende el juego.

Curiosidades/Jefes
Sí, este juego esta lleno de curiosidades y secretos. Entre ellos la última opción en el menú de opciones. Cuando pulsas esa opción podrás disfrutar de un vídeo con un culturista que encarna a los gemelos Samsom Y Adon. Y respecto a los jefes… ¿Qué me dicen de luchar contra un señor japonés calvo, semi desnudo, y mecanizado…?, ¿y si les añado que ataca con su pene… que resulta ser otro hombre pequeño calvo… mientras levanta la pierna sin parar como una cabaretera? Una puñetera locura que merece la pena ver.

En conclusión
No me cabe duda de porqué esta saga pertenece a la cultura Kitsch de Japón. Al igual que ha sido en muchos lugares LGTB+ bandera de muchos jugones, entre los que me incluyo. Si tienes la oportunidad, juégalo para reírte y quedarte de piedra viendo los diseños absurdos, peleas galácticas, hombres desnudos y, ¿por qué no?, alguno se relamerá con estos gemelos culturistas.

Cho Aniki

Lex

Pues me llamo Alex - A.K.ALex. No por Lex Luthor la verdad. De 24 añitos. Guionista y jugon profesional (Quizá no tanto). Apasionado del jrpg y los argumentos enrevesados. Madrid.

Latest posts by Lex (see all)

Artículos Relacionados