Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Como bien sabréis, la semana pasada tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de la Madrid Games Week, que en poco tiempo se ha convertido en un referente nacional para la industria del videojuego. Cada año atrae a más visitantes de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía española, sentando este año el récord en más de 92.000 personas.

Desde Gaymer.es nos encanta hacernos eco de estos eventos, pero nos gusta aún más que seáis vosotros, nuestrxs lectorxs, quienes generéis este tipo de contenido. Por eso este año hemos invitado a los 2Gaymers para que nos dejen sus impresiones sobre el evento.

Esta pareja de Youtubers madrileños han destacado la cantidad ingente de visitantes, que hacía imposible en ocasiones probar algunas de las novedades más esperadas, como Call of Duty Black Ops 3, la nueva expansión de Destiny: El Rey de los Poseídos, o la sección de realidad virtual PlayStation VR, una de las mayores sorpresas de la feria. Sí pudieron probar juegos como Need for Speed, Guitar Hero Live, Tekken 7 o el hypeadísimo Street Fighter V. La sección de Nintendo daba la oportunidad de jugar por equipos a títulos ya disponibles, como Splatoon o Super Mario Kart 7 entre otros, además de probar cantidad de demos de Nintendo 3DS y participar en un montón de sorteos.

Si alguien se ha portado este año, ha sido al parecer PS Plus, que ha habilitado un área exclusiva para sus miembros, con regalos, comida y bebida gratis (bienes escasos y a precios prohibitivos dentro del recinto). ¡Por fin pagar la suscripción tiene sus beneficios!

En la magnífica pantalla grande se sucedieron a lo largo de la tarde del viernes torneos de Street Fighter V, Rainbow Six y Mario Kart 8. Destacó también la presencia del sector indie, cada año con más peso y con la importantísima labor de posicionar a jóvenes desarrolladores al mismo nivel que los títulos más ensalzados de Sony o Nintendo. También se incrementó este año la presencia de pequeños comercios y puestos de merchandising, con especial relevancia de negocios de juegos de segunda mano donde encontrar esos títulos que ya dabas por perdidos.

Os dejamos un vídeo producido por los 2Gaymers, con los mejores momentos del evento. ¡Parece que lo pasaron en grande! ¡El año que viene no nos lo podremos perder!

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados