Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

League of Legends no es, precisamente, uno de los juegos más agradables ya no sólo para los novatos, también para aquellos con un mayor nivel. Cualquier mínimo error es “recompensado” con insultos de toda índole que no se reducen en absoluto cuando eres mujer u homosexual. Tal es el nivel al que ha llegado esta actitud tan negativa y tóxica que Riot Games ha tenido que tomar cartas en el asunto y han creado, con la ayuda de Jeffrey Lin -principal diseñador de sistemas sociales de la compañía- un sistema con el que perjudicar a estos jugadores tóxicos.

La creación de dicho sistema permite a la compañía recibir directamente del juego informes que incluyen registros de chat que incluyan vejaciones gracias a la segmentación de lenguaje positivo y negativo en los 15 idiomas oficiales del juego. Durante el tiempo que este sistema lleva en activo, se ha descubierto entre otras cosas que “el comportamiento tóxico no proviene de personas que actúen normalmente así, si no de gente que tiene un mal día”.

¿Será este sistema la panacea para poder evitar este tipo de personas en los juegos online? Sólo el tiempo dirá pero parece que los primeros pasos se están dando sobre terreno firme.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados