Foros Off-Topic ¿Cuál es el último libro que has leído?
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1574
    Imagen de perfil de AlbertoAlberto
    121 Publicaciones

    Pues eso, inspirado por el hilo abierto sobre el último juego pasado, se me ha ocurrido que podíamos abrir un hilo parecido pero con libros para aquellos que nos gusta la literatura. ¿Qué os parece? ¿Quién se atreve a comenzar?

    Yo estoy a puntito de terminar “The subtle knife” ( “La daga” en español) el segundo libro de la trilogía “La materia oscura” de Phillip Pullman, más conocida por la horrenda película “La brujula dorada” En cuanto termine comento alguna cosita, ¿vale? ;-)

    #1576
    Imagen de perfil de LexLex
    72 Publicaciones

    Pues me parece buen hilo para coger libros ^^.

    Mi ultimo libro fue : “Cuentos de Terror de Rampo” Buenísimo ^^

    #1579
    Imagen de perfil de Alex Red-MiauAlex Red-Miau
    148 Publicaciones

    “Jon dies at the end”, creo que hacia tiempo que no partía tanto el culo.

    #1586
    Imagen de perfil de HeliosHelios
    69 Publicaciones

    Yo ahora mismo estoy leyendo “Historias de Terramar”. Voy por la 4º novela de 5 que la componen. Recomendada para todo fan de la fantasía. Me está gustando mucho aunque no tiene nada que ver con la peli que Ghibli hizo basada en esta saga (que es la que me llevó a leérmela). Aun así, me está gustando mucho.

    #1589
    Imagen de perfil de LehranLehran
    6 Publicaciones

    El último libro que terminé fue 1984, de George Orwell, que es muy bueno. Y ahora estoy con El nombre del viento, que tampoco me falta mucho para acabar.

    #1660
    Imagen de perfil de Jorge González SánchezJorge González Sánchez
    251 Publicaciones

    Ay Alberto, qué forma más loca de robarme el corazón. La Materia Oscura fue mi primera trilogía cuando era niño, y la verdad es que me fascinó a un nivel tal que creo que hoy en día soy lector gracias a ello. Es una pena porque es de las mejores historias infantiles que he leído en mi vida, de esas que pueden ser leídas por un niño y resultar apasionantes y preciosas, y pueden ser leídas también por un adulto y resultar oscuras y llenas de referencias, dobles sentidos y líneas argumentales sumergidas. De verdad que me parece de las mejores cosas que he leído, así que se puede decir que tuve mucha puntería escogiéndolo como mi primera lectura. Aún a día de hoy releo los tres libros como cada dos añitos, y cada vez descubro cosas nuevas.

    Pues te digo, que aún no has llegado al tercero… y ese ya sí que es el mojabragas total. Completo de referencias épicas a literatura clásica, una historia llena en sí misma y tres personajes de lo más carismático envueltos en una batalla épica y universal. Buah, es que todavía me parece que Canción de Hielo y Fuego, sin ir más lejos, ha tenido que beber mucho del estilo literario de Philip Pullman para llegar a donde está.

    Ya me dirás qué te está pareciendo por MP (Spoiler Free), pero como compartas la mitad de mi entusiasmo me vas a hacer feliz. Lo cierto es que no he tenido suerte encontrando personas que ni siquiera conocieran la saga, mucho menos que se la hubieran leido y/o disfrutado.

    #1675
    Imagen de perfil de CroftCroft
    77 Publicaciones

    Vaya, ni en libros coincido con la mayoría del foro jajajaja. El último que me leí fue La pantalla sexuada, de Barbara Zecchi y ahora me estoy empezando Los anti-sociales de Geoffrey Huard.

    #1709
    Imagen de perfil de Javier GarciaJavier Garcia
    23 Publicaciones

    Pues lo ultimo que he leido nuevo es “El umbral de la eternidad” de Ken Follet.
    Ahora mismo ando releyendo “La espada de Joram” de Margaret Weis (soy un enganchado al D&D)

    #1732
    Imagen de perfil de PapiliopabloPapiliopablo
    17 Publicaciones

    El último que leí fue “La pianista” de Elfried Jelinek. Muy truculento. Ahora estoy releyendo “La conjura de los necios”.

    #1859
    Imagen de perfil de HreterHreter
    28 Publicaciones

    Kafka en la Orilla. Mi primer contacto con Murakami y me enamoró. A ver si puedo encontrar algun hueco en mis lecturas universitarias para empezar 1Q84.

    #1921
    Imagen de perfil de prrrk03prrrk03
    80 Publicaciones

    El último que me terminé fue Marte Rojo (recomendadísimo, y posiblemente se pondrá de moda ahora que la ciencia-ciencia-ficción, o ciencia ficción realista, se está poniendo muy in). Ahora mismo estoy a punto de terminarme el último de La Torre Oscura, de Stephen King, también muy recomendado incluso si los relatos de King no te matan (como me ocurre a mí).

    #1929
    Imagen de perfil de GermánGermán
    8 Publicaciones

    Alberto, Jorge, me extasía encontrar otros fans de “La Materia Oscura”, que tras la horrenda película que hicieron, si había otros como yo cautivados por la obra de Pullman deben haberse escondido bajo las piedras y estas alturas ya he perdido la esperanza de que alguien conozca la trilogía cuando hablo de ella. También es uno de los libros de mi infancia, que estuvo marcado por tres trilogías antes de la llegada de Harry Potter: “La Materia Oscura”, “El Silbador del Viento” y la saga de Bartimeo (creo que no había un nombre con el que agrupar los tres libros).

    Respondiendo a la pregunta, el último que me he leído del tirón es “Ready Player One”, y oye, a pesar de sus muchas carencias, es entretenido de narices (y muy friki y con un componente nostálgico potente), ¡lo recomiendo sin dudar!

    #1982
    Imagen de perfil de AlbertoAlberto
    121 Publicaciones

    Perdón por haber abierto el hilo y no haberme pasado en tanto tiempo.

    Sobre la Materia Oscura, Jorge, Germán, me alegro mucho de encontrar otros fans de la saga porque la verdad es que hay bastantes cosas sobre la saga con las que me gustaría hablar con alguien. Es bastante curioso que comentéis que os los leísteis de enanos, más que nada porque yo no escuché nada de estos libros (o casi nada) hasta que he llegado al máster, donde todo el mundo en mi clase, profes incluidas, estaban locas por esta saga Jajajajaja ¿Cómo disteis con estos libros? La verdad es que en el mundo angloparlante es una trilogía muy conocida pero nunca he tenido esa impresión aquí en España.
    También me interesan mucho las impresiones que tuvisteis al leerlos de peques y me gustaría que me contarais sobre ello porque, a pesar de que los libros me están encantado, tengo la constante sensación leyéndolos de no quedarme muy claro quién es el público potencial de la narración, lo que se llama “lector implícito” en teoría literaria. Es decir, en general diría que es un libro infantil-juvenil pero al mismo tiempo hay pasajes bastante violentos cuya violencia y crudeza me chirría bastante. ¿Os chocaron mucho esos pasajes en su momento? ¿Lográsteis empatizar con personajes que a pesar de ser niños físicamente no lo son tanto en su comportamiento, como Will?

    – Jorge, el MP te lo mando en cuanto pueda, como digo, tenemos bastante sobre lo que charlar =D

    – Germán, no conozco nada sobre la saga “El silbador del viento” que comentas pero tiene muy buena pinta. ¿Merece la pena? Sobre “Ready player one”, llevo bastante detrás de él pero no me termino de decidir a pillármelo Jajajajajaja ¿Está bien escrito o es un mojón que intenta aprovecharse de nuestra vena nostálgica jugona?

    – Prrrk03, la saga de La Torre Oscura me llama mucho la atención pero me tira un poco para atrás el que sean tantos libros y que no haya leído nada absolutamente de Stephen King. ¿Es verdad eso de que tiene referencias a otros de sus libros?

    – Javier García, ¡qué guay! Otro fan de la Dragonlance. A ver, tú de quién eres, ¿Caramon o Raistlin? =P ¿Te has leído el libro “La nueva generación”? Fue el primer libro que me leí de la saga.

    Perdonad que me enrolle pero es que es ponerme a hablar de literatura y es que no tengo fin =D

    #1995
    Imagen de perfil de HeliosHelios
    69 Publicaciones

    La Torre Oscura es Diox, así de claro xD. Alberto, tiene bastante referencias y guiños a muchas de sus novelas, pero eso no debe preocuparte. Más bien es un “regalo” a los seguidores de Stephen King. Si no sabes la referencia no te perderás parte de la historia. Lo recomiendo al 100%. Son 8 libros de los cuales, para mí, quitando el 5º que es el más flojo, merecen ser leídos.

    Esta es una saga que se merecería llevarse a la gran pantalla con un presupuesto a la altura. Ojala ocurra pronto.

    #2014
    Imagen de perfil de Andrés CamiloAndrés Camilo
    12 Publicaciones

    Fundación de Isaac Asimov. Ahora por la mitad del siguiente libro: Fundación e Imperio

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)

Debes estar registrado para responder a este debate.