Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GaymerX, la maravillosa convención estadounidense que reúne bajo el estandarte de la diversidad a cientos de personas para “celebrar los videojuegos y las formas en que la comunidad LGTB+ los disfruta”, está buscando financiación.

Hace unos días se anunció la GaymerX East 2017, una nueva edición del evento que tendrá lugar el 4 y 5 de Noviembre en Nueva York, a pocos metros de Times Square. Aunque nos quede un poco lejos, nunca es mal momento para aportar ese par de dólares que pensábais gastaros en Steam y colaborar con una magnífica causa que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para esta santa web.

Desde 2012 se han realizado ya 7 ediciones de GaymerX en ciudades como San Francisco, Nueva York e incluso en Australia. Ha servido como caldo de cultivo para experiencias tan enriquecedoras para el colectivo como Gaming in Color, un documental sobre la representación LGTB+ en videojuegos, o el estudio Midboss, con obras tan prolíficas como ROM: Read Only Memories.

¡Un puñao de geeks!

Es una oportunidad gloriosa para apoyar este movimiento que tan necesario nos resulta. Lejos de ser un evento para segregar al colectivo LGTB+ del resto de la comunidad jugadora, lo que GaymerX busca es crear un espacio de seguridad donde todas esas bolleras y maricones se pongan las pelucas del color que les de la gana sin miedo a miradas y comentarios. Bueno, y mucho más, se busca generar un lugar de reflexión en torno al papel de la comunidad LGTB+ en el consumo y producción de videojuegos. ¡Anda, mira, como la MaricCon! Y es que si no lo hacemos nosotrxs, algo me dice que lxs heterxs tampoco se van a lanzar así como así a la piscina de la diversidad videojugable.

¡En fin, que me lío! Os dejamos el enlace donde podéis aprender más sobre la experiencia GaymerX y si, como nosotros, la entendéis como el evento pionero que ha dado lugar a toda esta serie de movimientos en defensa de la identidad gaymer, ¡pues dejad un par de dólares, ratas!

Pe, Pe, Peluquitas
Imagen de perfil de Jorge González Sánchez

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.
Imagen de perfil de Jorge González Sánchez
Foros GaymerX 2017 East busca financiación en Kickstarter
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7012
    Imagen de perfil de Gaymer EspañaGaymer España
    29 Publicaciones

    Gracias por tus palabras, Román. Estamos haciendo un gran esfuerzo estas últimas semanas con el tema del evento, pero parece que estamos recogiendo buenos frutos.

    Seguimos trabajando gracias al ánimo de personas como tú. Gracias de nuevo.

    Un abrazo.

    #7009
    Imagen de perfil de Roman NefzenRoman Nefzen
    3 Publicaciones

    Qué grande!! Estoy redescubriendo esta página y la verdad es que es muy grande el trabajo que estáis haciendo!!!

    A ver si en España la cosa prospera y nos convertimos en un referente en la comunidad Gaymer!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.