Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hablar del WoW es como hablar mal de un ex: al principio tienes tus dudas y siempre miras a todos lados no vaya a ser que alguien lo conozca, pero en cuanto te das cuenta que nadie lo hace te vuelves locx a despotricar. Digo esto y estoy escribiendo en un medio en el que sé que todo el mundo va a conocer el WoW, diría que lo siento mucho si digo algo malo, pero me estaría engañando. Porque sí, el WoW es como un ex para mí. De hecho tuve una relación tóxica con este juego y me costó mucho dejarlo.

Pero al César lo que es del César: el WoW me ha dado los mejores años gamers de mi vida, pero probablemente muchas personas adictas dirían lo mismo de la heroína. Todavía recuerdo el sentimiento de pertenencia a un grupo con intereses similares, tener la certeza de que eres buen gamer, aprender a manejar tu clase con maestría, la euforia de terminar una raid por primera vez, el ansiado loot, la camaradería, las risas… Este juego siempre era y es un subidón, pero todo lo que sube tiene que bajar…

¡Sujétame la espada, colega!

Empiezas jugando poco, una hora al día para probar porque alguien te lo ha recomendado o hay muchos anuncios que te dicen que lo juegues. Además, la primera vez es súper accesible y cuando te invitan os dan recompensas. Pero poco a poco ganas maestría, subes de nivel, vences mazmorras épicas sin mucho esfuerzo… el juego te da más feedback positivo que Candela en Pokemon Go y esto hace que quieras seguir jugando. Y de repente eres lo más, te creces y enseguida te crees que puedes dar consejos a todo el mundo. Luego empiezas a raidear en serio y entonces es cuando te das cuenta de algo: no eres el/la mejor, eres una personita más. Pero cualquier jugadorx sabe que un buen entrenamiento y loot hacen pases de cero a héroe/e un pis-pas. Decides entrar en una hermandad y es como firmar tu contrato matrimonial. Dejas de lado otros juegos, igual que una persona deja de lado sus amigxs bajo la influencia de unx novix controladorx, incluso dejas de lado a otras personas. Ya sólo importa raidear, ser el/la mejor y poco más…

Muy bonito todo pero verás la que te espera.

En efecto, el WoW puede llegar a ser una mezcla entre una droga y una relación tóxica y codependiente. No os voy a engañar, una experiencia irrepetible, pero de la que cuesta salir una vez que has dejado que entre en tu sistema. Este juego pone en evidencia lo fácil que es que nos enganchemos a algo cuando es social y hay un feedback positivo inmediato. Suena un poco raro que después de lo que he escrito os diga “probadlo”, pero si sois capaces de hacerlo y no engancharos ni obsesionaros con ser lxs mejores del universo y sólo queréis disfrutar, sí, os encantará.

Imagen de perfil de Alex Red-Miau

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.
Imagen de perfil de Alex Red-Miau

Artículos Relacionados

Foros OMG: Ex’s and WoW’s, ¿qué hago con dos novios?
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6901
    Imagen de perfil de DhalarysDhalarys
    13 Publicaciones

    Buenas, yo estoy bastante de acuerdo con tu post, yo he llegado a tener “adicción” por el wow, con mis 20 años, ahora 31, pasé un mal momento de mi vida laboral, y por lo tanto económico, y el wow fue como una especie de “salvación”, ya que eran 12 euros, me mantenía atrapado todo el día y me evadía de mis problemas… por lo que si podría llamarse una especie de adicción, pero vamos, creo que no es solo el wow, sino cualquier juego, en el que tengas unos colegas, que son virtuales, te entiendes a las mil maravillas, casi no discutes, y disfrutas, así que… yo creo que el wow, si no fuese por el “discord” o por derivados, no seria tan llamativo, sino la situación, el juego en si que te enganche, y la gente te llene… pues que mejor… no me arrepiento de aquel momento, pero ahora ya no me llama como antes, me gusta, pero no para tirarme 15 horas de mi vida… al día…

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.