Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Shovel Knight es un juego que desde su lanzamiento al mercado sólo ha dado alegrías a la comunidad gamer y a sus creadorxs. Todo este viaje empezó en marzo del 2013 cuando fue anunciado junto con una campaña de Kickstarter. La meta inicial consistía en $75,000 pero al final sus desarrolladorxs consiguieron recaudar un total de $311,502. Gracias al dinero extra, la compañía independiente Yacht Club Games va a poder cumplir con el resto de metas que se habían propuesto: modo batalla para cuatro jugadorxs, un modo reto, campañas de historias jugables para tres de los jefes del juego y un nuevo modo que permitirá cambiar el sexo y el género de muchxs de los personajes del juego.

Esto quiere decir que la comunidad Gaymer está de enhorabuena. Este fabuloso DLC permitirá cambiar los sprites de determinados personajes para que sus cuerpos se parezcan más a un hombre o a una mujer. Pero no sólo se queda con la apariencia, también existirá la posibilidad de cambiar los pronombres con los que nos referiremos a esos personajes de manera independiente al sexo: podremos tener una Shovel Knight con aspecto de hombre pero usar el femenino para hablar con ella. La historia seguirá igual que siempre: si nuestro deseo era que Shield Knight fuese un hombre para pensar que estamos viviendo una historia de amor homosexual entre dos caballeros, este modo nos lo permitirá.

La compañía ha hecho estas modificaciones son sumo cuidado y admitiendo que el juego no tiene muchos personajes femeninos. En general, algunas de estas modificaciones no serán muy perceptibles ya que los cuerpos de personajes como Plague Knight no están especialmente definidos. Sin embargo, los cambios que han hecho a Polar Knight o a King Knight (futura Queen Knight) serán visibles. La personalidad o la forma de actuar del personaje seguirá intacta y ningún personaje pasará a estar sexualizado sólo por tratarse de una versión femenina.

Shovel Knight demuestra que se puede tener éxito y crear un juego que guste a todos los públicos sin necesidad de utilizar el cuerpo femenino como reclamo e incluyendo opciones que hagan que el colectivo LGTB+ y el resto de la población puedan alterar diferentes elementos de la historia para que la encuentren a su gusto. El primer juego desarrollado y publicado por la compañía de videojuegos Yacht Club Games ya ha cosechado grandes éxitos en forma de 9 premios, incluyendo el premio al mejor juego independiente y mejor juego de plataformas. El nuevo DLC que permitirá hacer estas modificaciones llegará junto con la nueva campaña Specter of Torment y estará disponible esta primavera para PC, Linux, Mac, Steam, Wii U, 3DS, Ps4, Ps Vita, Xbox One y Nintendo Switch.

 

Imagen de perfil de Alex Red-Miau

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.
Imagen de perfil de Alex Red-Miau
Foros Shovel Knight y la deconstrucción del género

Debes estar registrado para responder a este debate.