Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Corpse Party: Book of Shadows es la segunda de tres entregas de esta saga de videojuegos de terror, y está disponible para PSP, PSVita e iOS. Y al igual que la primera entrega, este juego no se ha quedado sin sus respectivas adaptaciones al manga, novela, e incluso una película de acción real.

Sin duda se puede jugar a Book of Shadows sin haber probado el anterior título, pero empatizaremos mucho más con los personajes y su historia siguiendo la cronología.

Corpse Party vuelve con más yuri, vuelve con más Wrong Ends, vuelve a transportarnos al instituto maldito Heavenly Host, vuelve con todos sus personajes, vuelve con sangre que salpica tu pantalla impidiendo tu visión y matándote poco a poco, vuelve instantes antes de realizar el conjuro que en el primer juego llevaría a todos sus protagonistas a la perdición. Pero algo ha cambiado ésta vez, el jugador ya conoce los hechos que se sucedieron en la primera entrega -y algunos de los personajes también-, el jugador ya sabe quién va a morir inevitablemente, pues hay veces en que no se puede luchar contra el destino, ¿o sí?.

Aunque volvamos al pasado, la historia se renueva en Book of Shadows regalándonos siete nuevos episodios en los que conocer más profundamente a aquellos personajes que merecían mayor protagonismo. Así nos adentramos en los años de juventud de la profesora Yui, en las experiencias de la espiritista Naho o en las andanzas casi necrofílicas de Morishigue por el Heavenly Host, y también seguiremos la pista a varios de los personajes que aparecían en los extras del primer Corpse Party. Relatándose todas estas historias de manera independiente pero en el fondo unidas y entrelazadas, dejando un final muy abierto que invita a jugar a su continuación directa: Blood Drive.

¿En tu casa o en la mía?

La mecánica de juego también se renueva dejándonos explorar escenarios estáticos con el cursor entre diálogo y diálogo, mientras se nos va ofreciendo la posibilidad de elegir entre dos opciones siendo fatal, generalmente, alguna de ellas; en contraposición a la exploración tipo RPG del primer título. La mayoría de los capítulos se superan por ensayo y error, pero a medida que nos acercamos al final tendremos que medir nuestras acciones con más cuidado y explorar con detenimiento cada rincón. Todos estos elementos acentúan un ritmo más pausado que en el primer juego.

El primer episodio empieza con Naomi y Seiko, que organizan una fiesta de pijamas privada a la que sólo están invitadas ellas dos. Y como buena fiesta de pijamas ambas cenan juntas, duermen juntas y hasta se duchan juntas. Para Naomi todo resulta muy inocente y en las actitudes de Seiko no ve nada más allá de la confianza y el amor que pueda haber en una buena amistad.

El frotar no va a acabar

A pesar del tiempo que llevan siendo amigas, ésta es la primera noche que pasan juntas y Seiko no puede separarse de Naomi  llegando incluso a desnudarla  para terminar de convencerla de que se meta en el baño con ella y provocando una de las situaciones más eróticas de este juego de miedo. La noche se vuelve más tierna durmiendo ambas en la misma cama abrazadas y acariciándose el pelo.

Pero al día siguiente, tras haber disfrutado del festival y ya entrada la noche, un grupo de alumnos es transportado de nuevo al Heavenly Host. Ante la duda de los males que puedan acontecer, Seiko se arma de valor y decide confesarle sus auténticos sentimientos a Naomi, que incluyen: querer besarla, abrazarla y formar una familia. Naomi no sabe cómo reaccionar ante sus palabras, a pesar de que ya sospechaba que Seiko sentía algo más por ella.

<3

Instantes después volvemos a vivir uno de los episodios más dolorosos del primer Corpse Party para quedarnos con las ganas de un “Yo también” por parte de Naomi.

Imagen de perfil de Sheik

Sheik

Esta biografía no ha salido del armario.
Imagen de perfil de Sheik

Latest posts by Sheik (see all)

Foros Corpse Party: Book of Shadows

Debes estar registrado para responder a este debate.