Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Clementine es una niña de once años, pero su infancia no fue como la de todas las niñas.  A su tierna edad ya ha conocido a gente buena y a gente mala, ha matado y ha visto morir, ha recorrido el mundo y tratado de hacer de él un lugar más bello; o al menos ha intentado vivir de la mejor forma posible en los sitios a los que la ha ido llevando el destino. Y es que no todos los días se produce un apocalipsis zombie. Con ocho años perdió a sus padres. En esa época conoció a Lee, quien fue su tutor y amigo hasta que se vieron tristemente obligados a separarse.

Telltale Games, no deja de crear videojuegos con personajes llenos de matices e historias ricas, que casi a modo de película te guían por nuevos universos en los que tú decides cómo seguirá el curso del juego. Algunas decisiones tendrán poca repercusión y otras harán que la historia se altere, que los que te rodean recuerden tus acciones pasadas con amor o con odio. A pesar de esta libertad de acción, tampoco se producen cambios tan llamativos en el guión como para que merezca la pena rejugar cada uno de los episodios, y es que lo más interesante también es ver a dónde te llevan tus propias acciones.

En la Segunda Temporada de The Walking Dead Clementine es la protagonista que nos hace volver a esos parajes desolados e inhóspitos llenos de zombies que ya exploró junto con Lee en la primera temporada. Casi desde el principio tenemos un nuevo elenco a nuestro alrededor: una mujer embarazada, un hombre leal y compasivo, una mujer que se cree una niña y tiene un padre sobreprotector…  También hay algún que otro viejo conocido… Y una bella pareja.

Algunos de los capítulos del segundo episodio del juego los protagonizan Matthew y Walter. La primera vez que vemos a Matthew es en un puente tras derrotar a una horda de enemigos; como es normal en este tipo de situaciones en el juego, la desconfianza es la reacción más común ante cualquier extraño, pero Matthew se muestra atento y dispuesto a ayudar a los recién aparecidos. Su final no es el más deseable y desgraciadamente Matthew nunca abandonará el puente. Walter también es un hombre honrado, que vive con Matthew y un grupo de refugiados en una estación de sky que tiene muchos suministros ¡y hasta electricidad! Al descubrir la muerte de su pareja queda destrozado, pero no será eso lo que acabe con su vida puesto que un grupo hostil se acerca peligrosamente a la estación de sky.

Matthew y Walter ya se conocían antes del desastre que asoló la tierra, y a pesar de las dificultades siguieron luchando juntos, hasta que no pudieron hacer nada más por sobrevivir. Es normal que en estas situaciones en las que el mundo está tan deshecho y plagado de enemigos se pierdan vidas, pero ojalá la próxima temporada de The Walking Dead que está al caer vuelva con un poco más de optimismo y ojalá vuelva con nuevas parejas tan interesantes como ésta.

A pesar de que la acción principal del juego no se centre en Matthew y Walter y su relación no sea más que un hecho secundario para lograr hacer que simpaticemos con esos personajes y que se vuelvan más humanos, creo que todos los videojuegos deberían aspirar a esa forma de normalizarlo: no es necesario que pongas a un protagonista gay, pero los gays sí existen y están ahí, pon personajes gays en tus juegos y tu mundo ficticio será mucho más real.

Si habéis jugado a la entrega anterior tened en cuenta que las decisiones que tomasteis en el primer juego pueden ser llevadas al segundo y así continuar con vuestra propia aventura. El videojuego está disponible para PS Vita, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, y tiene las voces en inglés.

Imagen de perfil de Sheik

Sheik

Esta biografía no ha salido del armario.
Imagen de perfil de Sheik

Latest posts by Sheik (see all)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario