Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

With those we love alive se puede jugar online aquí

Empiezas dándole a este enlace y luego pulsas sobre el corazón. Hay una advertencia: las palabras moradas cambian, las rosas te hacen avanzar, a veces suena música; aunque también puedes jugar en blanco y negro y sin escuchar las melodías. Nada de lo que hagas está mal. Y entonces comienzas a jugar a un juego en el que sólo te guían las palabras. Por eso necesitas un alto nivel de inglés, o tener abierta la pestaña del traductor de google al lado de la de tu partida.

El juego te pregunta por ti, pero te da un nombre; te da libertad creativa, pero guía tus acciones. Al principio puedes pensar que tú eres el protagonista, pero a medida que avanzas te das cuenta de que alguien te ha metido en la piel de la protagonista.

Vives en un mundo de fantasía desagradable, incluso futurista, aunque puede tener cosas bellas. ¿El cadáver de un ángel pudriéndose al sol? Tal vez sea belleza en decadencia. Niños rata. Niños limo. Estructuras de una vetusta civilización en tiempos gloriosa pero ahora incomprendida. Desastres naturales que cambian el devenir de la historia. Muertes. Nacimientos.

Tienes un balcón al que asomarte, una ciudad que visitar, un jardín en el que meditar, un lugar donde trabajar y otro donde dormir. A medida que avances, dentro de cada uno de estos rincones encontrarás más cosas que ampliarán tus conocimientos sobre este pequeño universo, como los extraños ritos que se llevan a cabo en el templo, o los licores de las memorias de las personas entubadas en la destilería de sueños.

Tienes una rutina que no sólo consiste en pasearte por los dominios del reino. Algunas mañanas despertarás debiendo trabajar para la emperatriz hasta el punto de que ya no sabes si queda algo de ella realmente o la has fabricado enteramente tú. Algunas noches se te recordará que debes inyectarte hormonas. Algunos días tendrás que pintar símbolos en tu piel que representen tus sentimientos acorde a las palabras que se te piden.

El juego te plantea una pregunta fundamental: ¿Eres parte de este mundo, una persona junto a las demás, o estás sola y apartada? No es algo que se pregunte al final del juego como desenlace de la acción, es algo que se pregunta en mitad de tu aventura y que te hace cuestionarte quién eres para que sigas avanzando.

Un día te visitará alguien de tu pasado, una mujer a la que quisiste, ¿o a la que sigues queriendo?, con quien hablarás sobre lo que fue mal, sobre tu dolor, sobre cómo podría ser, o con la que no hablarás, o a la que dirás que todo está bien aunque sea mentira. Pero no ha venido hasta ti sin motivo, es tu esperanza, ha venido para matar a la emperatriz, y tú no quieres que esta asesina en potencia sea torturada eternamente por intentar cometer una locura que, de salir bien, te podría liberar de la opresión a la que te somete la poderosa emperatriz.

Este es un juego que te invita principalmente a reflexionar sobre lo que cuenta, sobre cómo lo cuenta, sobre cómo cada cosa que cuenta puede afectarte a ti mismo o los que te rodean, sobre cómo es el mundo o sobre cómo podría llegar a ser. Este juego crea preguntas que debe responderse cada jugador a sí mismo, por eso no tendría sentido enseñaros una de las miles de imágenes que hay por internet de cuerpos pintados tras haber vivido esta experiencia, porque los dibujos que importan son los tuyos sobre tu piel.

Puede que no te gustara el final de With those we love alive: no pasa nada, también existe este final alternativo

Imagen de perfil de Sheik

Sheik

Esta biografía no ha salido del armario.
Imagen de perfil de Sheik

Latest posts by Sheik (see all)

Artículos Relacionados

Foros With Those we Love Alive

Debes estar registrado para responder a este debate.