Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fire Emblem Fates es el último juego de la saga que se ha lanzado para Nintendo 3DS, y tiene como peculiaridad que se trata del primer Fire Emblem en permitir matrimonios homosexuales. A pesar de que en anteriores entregas se había coqueteado con la idea de tener personajes con otra sexualidad diferente a la establecida, este es el primer título en hacerla “oficial”.

Fire Emblem Fates es un juego de rol táctico en el que los desarrolladores han tenido presente que para llegar a todos los públicos había que bajarle la dificultad al juego… tanto que es posible hacer que tus personajes revivan constantemente gracias al modo “fénix”.

El videojuego tiene tres partes bien diferenciadas:

1. Novela visual: Te narra la historia del juego -sobre dos familias enfrentadas- con diálogos entre los personajes, y también con pequeñas secuencias de anime en 3D de gran calidad.

2. El combate: Tu equipo lucha contra otro en diversas batallas. Esta parte es esencial para que tus personajes creen vínculos entre ellos pues, si los agrupas y haces que combatan, su nivel de afinidad aumentará tanto que hasta les permitirá casarse y tener hijos.

3. Tu castillo: Este modo es una novedad en la saga, y te permite gestionar tu castillo (muy a lo Animal Crossing) para combatir on-line. Pero también esconde pequeños minijuegos, y tu casa: lugar en que también podrás estrechar vínculos entre tu avatar y otros personajes. Y cuando estés casada tu esposa estará esperándote ahí.

Fire Emblem Fates salió en tres ediciones: Conquista, Estirpe y Revelación (esta última sólo en formato digital). Y únicamente hay un personaje femenino bisexual llamado Rhajat que podrá casarse con tu avatar, disponible en los juegos Estirpe (el más fácil de los tres) y Revelación. La versión Conquista y Revelación comparten a un personaje masculino bisexual, llamado Niles.

Que exista la posibilidad de matrimonio entre personajes del mismo sexo es una innovación importante en Fire Emblem, pero teniendo ojo crítico hay que señalar que es un matrimonio muy limitado, pues la única unión homosexual posible es con el avatar y con tan sólo dos personajes.

Desgraciadamente Nintendo no puso las cosas fáciles para conseguir a Rhajat, ya que si no eres de los jugadores que busca unir a todos sus personajes en matrimonio para conseguir a sus respectivos hijos, es posible que nunca encuentres a esta chica. Por el contrario, Niles se une directamente a tu equipo en Conquista y Revelación. Es evidente que en todos los ámbitos la homosexualidad femenina siempre permanece más oculta, y Fire Emblem lo demuestra con este ejemplo en el que Rhajat no aparece por defecto como tu aliada sino que tienes que buscarla o encontrarla accidentalmente.

¿Cómo conseguir a Rhajat?

Paso 1. Comprar Estirpe o Revelación.

Paso 2. Superar el Capítulo 8 de la historia para que se una automáticamente a tus filas Hayato, un niño muy mono que acabará siendo el padre de Rhajat.

Paso 3. Hacer que Hayato luche junto con alguna chica para que su nivel de afinidad con ella llegue hasta el grado “S” y así puedan casarse y tener una hija, desbloqueando inmediatamente el Desvío Número 14.

Paso 4. En el Desvío Número 14 hacer que Hayato hable con Rhajat, y eliminar a todos los enemigos. O que Rhajat sobreviva hasta que se eliminen todos los enemigos.

Paso 5. Agrupar a Rhajat con tu avatar en próximas batallas y dejar que surja el amor.

Sobre Rhajat y el matrimonio

Que no os asusten sus inclinaciones hacia las artes oscuras, pues a pesar de ser una nigromante un poco tenebrosa esconde un gran corazón. Tal vez te persiga obsesivamente sin querer despegarse de ti, ¿pero por qué te crees que lo hace? ¡Es que está coladita y no puede esconder su amor! Es más, en cuanto te cases con ella estará esperándote en casa y no podrá evitar decirte cosas como: “¡No quiero compartirte con nadie más!” (Su carácter posesivo lo muestra desde el primer momento) Incuso las visitas que tengáis harán comentarios del tipo: “Cuando os veo siempre sueño con el amor y la amistad”.

Y una vez casadas no se acaba todo ahí, pues vuestro vínculo podrá seguir creciendo, permitiéndote a veces acariciarla para hacer que se despierte, o soplarle porque viene muy acalorada de las termas… lugar en que, si te cruzas con ella, también te regalará algún que otro piropo. Y regalo material tendrás de su mano el día de tu cumpleaños.

Pero no todo podía ser bueno. La parte negativa es que alcanzando el matrimonio todas las unidades pueden tener hijos. Todas menos las homosexuales. Si quieres conocer la descendencia de tu avatar tendrás que llegar al nivel de afinidad “S” con un personaje del sexo contrario al suyo. Esta ausencia es algo que podría haberse solucionado con una “adopción”, pero igual ese gesto era demasiado atrevido, habiendo hecho ya el esfuerzo de introducir dos personajes bisexuales. Habrá que ver cómo evoluciona la saga en este ámbito, y si incluye más personajes bisexuales, o completamente homosexuales en un futuro.

Tras restaurar Hoshido y Nohr, Corrin viajó por el mundo con Rhajat siempre a su lado… Su mutuo amor y devoción fueron legendarios e inspiraron muchas historias allá por donde fueron.

Imagen de perfil de Sheik

Sheik

Esta biografía no ha salido del armario.
Imagen de perfil de Sheik

Latest posts by Sheik (see all)

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5662
    Imagen de perfil de Killian VermontKillian Vermont
    13 Publicaciones

    Por mi parte, adoro a Rhajat desde el punto de vista tanto de un avatar maculino como de uno femenino. Tiene carisma y sabe hacerse hueco con cada comentario que hace, ya sea borde, oscuro o completamente loca de amor.

    Sin embargo… Me quedo con Niles, el arquero bisexual, que como avatar masculino es la única opción homosexual… Una pena que tengamos tan pocas opciones para tener romances del mismo sexo, pero al menos es un avance en la saga, esperemos que cada vez vaya a más.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.