Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Que la última película de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, haya sido un tremendo éxito no es nada nuevo. Y como con todo éxito, hay una enorme lista de críticas (muchas absurdas y otras razonables) y merchandising a espuertas. Obviamente, muchos niños son los primeros en querer cualquier cosa relacionada con su película favorita, aunque sea un Monopoly de Star Wars.

La polémica surgió cuando Annie Rose, de 8 años, descubrió que en esta edición del popular juego de mesa faltaba una ficha muy importante: la de su protagonista Rey. La madre de la niña compartió esta carta en Twitter mencionando directamente a la cuenta oficial de Hasbro, responidnedo lo siguiente:

«El juego de Monopoly: Star Wars fue lanzando en septiembre, meses antes del lanzamiento de la película. Rey no fue incluida para evitar desvelar un punto importante de la historia relacionado con Kylo Ren y su unión a la Alianza Rebelde.»

Sin embargo, tras esta respuesta un tanto… “especial”, Hasbro confirmó que Rey tendrá su presencia en el juego de mesa en el futuro. Pero la cosa no termina aquí, ya que J. J. Abrams ha decidido opinar sobre el asunto, ya que le toca de forma muy cercana.

En la conferencia de la Asociación de Críticos de la Televisión comentó que «no tiene ningún sentido que ella no esté. Es muy importante en la historia.» Lo más preocupante de la noticia es que sí existe una ficha de Darth Vader y no de Rey, cuando el primero ni siquiera sale en esta película… al menos no de una forma física, por lo que la excusa de Hasbro es cuanto menos desafortunada.

¿Estaríamos viviendo un nuevo caso de discriminación de género?

Fuente

http://www.polygon.com/2016/1/9/10741490/j-j-abrams-calls-out-companies-for-leaving-rey-out-of-star-wars-toy

Imagen de perfil de Xavi Martínez

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.
Imagen de perfil de Xavi Martínez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario